METODOLOGÍA


En las primeras jornadas los talleristas de los municipios de Ciénaga y Zona Bananera tuvieron un primer acercamiento al “Elemento poético” leyendo textos donde diferentes poetas hablan del “Credo de poeta y la vocación poética” con estos textos se buscó orientar a los estudiantes en la visión que tienes los poetas universales de la poesía. Seguida se leyeron diferentes artes poética con el fin de seguir en la misma línea de definiciones poéticas y los estudiantes, una vez finalizaban las lecturas hacían ejercicios de apreciación poética comentando cada texto y exaltando las virtudes de cada uno. De igual manera se hicieron ejercicios de apreciación con poemas de diferentes autores donde se exploraron diferentes temas que abarcaron desde la muerte hasta el humor en la poesía y se comprometieron a llevar a la siguiente jornada un poema que fuera de su gusto y así compartirlo con sus compañeros argumentando el por qué compartían dicho texto.


Estudiantes del municipio de Ciénaga, Magdalena en la Biblioteca Municipal Pedro Bonett Camargo realizando ejercicios de apreciación poética.







Estudiantes del Municipio Zona Bananera en la Biblioteca Municipal Aníbal Redondo Arellano realizando ejercicios de apreciación poética.






En la siguiente jornada de escrituras creativas los talleristas llevaron textos suyos y de otros autores para compartirle a sus compañeros la escritura de misivas como arte literario, de igual forma se acercaron a la escritura de cuentos en primera persona y los estudiantes de Sevilla realizaron un ejercicio de escritura en clase.

Los estudiantes de ciénaga tuvieron un acercamiento a la técnica narrativa en primera persona y al estilo narrativo a manera de anécdota, a su vez los de Sevilla apreciaron el primer estilo de cuento.


Estudiantes de Ciénaga compartiendo sus textos a sus compañeros.








Estudiantes de Zona Bananera en ejercicio sorpresa de creación.










En la siguiente jornada de escrituras creativas los talleristas llevaron textos suyos y de otros autores para compartirle a sus compañeros la escritura de misivas como arte literario, de igual forma se acercaron a la escritura de cuentos en primera persona y los estudiantes de Sevilla realizaron un ejercicio de escritura en clase.

Los estudiantes de ciénaga tuvieron un acercamiento a la técnica narrativa en primera persona y al estilo narrativo a manera de anécdota, a su vez los de Sevilla apreciaron el primer estilo de cuento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario